Situada en el corazón del museo, la librería es accesible a los visitantes del museo y al público en general.
En un ambiente relajado, propicio para el descubrimiento, la librería ofrece una amplia selección de libros, desde revistas especializadas hasta libros de descubrimiento sobre arte, ciencias humanas, filosofía o gastronomía.
Una sección dedicada al público joven ofrece juegos y libros para despertar a los niños al arte y la historia.
Aclara las propuestas artísticas y la actualidad del Castillo de Montsoreau-Museo de Arte contemporaneo proponiendo catálogos de exposiciones temporales.
Nuestro equipo está aquí para darle la bienvenida y compartir con usted sus placeres de lectura y favoritos literarios.

La librería organiza regularmente encuentros con autores, dedicatorias y conferencias.
Para mantenerse al día, síguenos en Facebook :

boutique

La librería también ofrece una selección de regalos y objetos para encontrar el souvenir o la joya que constituirá un regalo inesperado y de calidad.

jacques-halbert-2

Un año, un escaparate, un artista

Cada año, la librería dedica una de sus ventanas a un artista consagrado. En 2016, la librería destacará al artista Jacques Halbert a través de sus obras emblemáticas con motivos de cereza.
Jacques Halbert nació en 1955 en Bourgueil. Después de pasar unos veinte años en los Estados Unidos, actualmente vive y trabaja en Candes-Saint-Martin.
“Fue en 1975 cuando pintó su primera cereza. A partir de entonces, este codicioso sujeto ya no dejaría de alimentar su prolífica obra, animando la superficie monocroma, preferiblemente azul, de sus lienzos con ritmos regulares o composiciones aleatorias. El motivo de la cereza como reivindicación de su posición artística llevó al artista de la pintura a la performance, de Francia a Estados Unidos, compartiendo con él la aventura de Fluxus o asociándose a las experiencias de Eat Art, pero todas las vías exploradas, al igual que los diferentes medios y soportes utilizados, nunca pudieron destronar el profundo apego del artista a la pintura, que para él sigue siendo la práctica fundacional. Del mismo modo, si recurre regularmente a otros temas igualmente culinarios, como los guisantes, las patatas para ahumar o los cuadros gratinados, el cerezo es el único motivo que se ha utilizado de forma continuada en su obra durante los últimos treinta años”. (Delphine Masson).

Las joyas « Le Buisson »

En el lado de las compras, la librería presenta las creaciones de Le Buisson, un editor de joyas preciosas y originales, con un diseño que no tiene parangón.
La joyería Le Buisson extrae de la imaginación contemporánea otra forma de pensar sobre las funciones atemporales del conjunto joyero. Objetos para tocar tanto como para mirar, estos son los talismanes de hoy. Combinan el humor y la sobriedad, la invención formal y la ejecución perfecta. Lujosos, siguen siendo simples y elegantes. Son joyas inteligentes y alegres que se pueden llevar sin afectación. Joyas tanto para hombres como para mujeres, tienen en común la originalidad del concepto y la perfecta calidad de la realización.
La colección está diseñada por Matali Crasset, Geneviève Gauckler, Théo Mercier, Petra Mrzyk & Jean-François Moriceau, Pupsam, y Jean-Luc Verna.

 

Dana Wyse: haz realidad todos tus deseos 

Dana Wyse es una escritora y artista canadiense. En 1991, obtuvo su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Columbia Británica. Vive y trabaja en Vancouver, Canadá.
En 1996, Wyse comenzó su obra más conocida, una instalación sobre el tema de la píldora llamada Jesus Had A Sister Production. Se trata de una obra en curso a la que el artista añade cada año nuevos elementos. Con humor e ironía, la farmacia de Dana Wyse aborda temas universales como el género, la raza, la existencia, la espiritualidad, la muerte, la política, la sexualidad, la identidad, los sueños y la guerra. Su trabajo también disecciona las relaciones humanas como la confianza, el amor, la comunicación, el placer y el poder. La búsqueda utópica del hombre de la perfección, instantáneamente alcanzable, es la filosofía subyacente de Jesus Had A Sister Production. En los años sesenta, Dana Wyse incorporó imágenes publicitarias a su obra para resaltar lo absurdo de estas imágenes, así como el deseo de los hombres de ir de compras y de consumo masivo.
Wyse es coautor de dos libros.

Libreria
Tel : + 33 (0)2 41 67 12 60
contact.chateaudemontsoreau@gmail.com